Recomendaciones para pasar la ITV

¿La ITV de tu vehículo está a punto de caducar? ¡No te preocupes! En este artículo te damos algunos consejos para que puedas pasarla sin problema. Recuerda que circular con la inspección técnica de tu vehículo caducada puede ser una infracción grave o muy grave y conllevar sanciones económicas entre los 200 y 500 euros. Si tienes un coche Volkswagen puedes acudir a tu Concesionario Volkswagen Galicia o a tu Servicio Oficial Audi para realizar una revisión PRE-ITV gratuita.

¿Qué necesito para pasar la ITV?

Lo primero que tendrás que hacer para poder pasar la ITV es pedir cita previa en el centro más cercano a tu localidad. Podrás solicitar tu cita a través de internet o telefónicamente.

La documentación necesaria para realizar el trámite será: la Tarjeta de Inspección técnica del vehículo, el permiso de circulación y el recibo del seguro vigente. Ten en cuenta que los coches nuevos tienen que pasar su primera ITV 4 años después de su primera matriculación. A partir de ese momento, cada dos años hasta que el vehículo cumpla 10 años, entonces se deberá pasar cada año.

Recuerda que en tu Concesionario Volkswagen Galicia también pueden pasar la ITV por ti. En el servicio oficial Volkswagen realizan gratis todas las gestiones y solo tendrás que abonar las tasas correspondientes a la inspección.

Revisión previa a pasar la ITVconcesionario volkswagen galicia, taller volkswagen pontevedra, itv, pasar itv

Nuestra recomendación es que siempre antes de pasar la inspección técnica realices una revisión en tu taller Volkswagen Pontevedra o en tu Servicio Oficial Audi. Aunque realices revisiones periódicas es siempre importante realizar una puesta a punto por profesionales antes de una ITV para evitar tener que repetirla. Por otro lado, tú mismo puedes realizar algunas comprobaciones como:

  • Luces. Comprueba que todas funcionan correctamente, tanto los faros delanteros como los traseros. También las luces de freno, los intermitentes y las luces de marcha atrás.
  • Niveles. Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas. Si alguno tiene un nivel bajo, rellénalo.
  • Neumáticos. Es muy importante para tu seguridad circular con unos neumáticos en buen estado. Debes revisar la presión y la profundidad del dibujo.

También debes tener en cuenta y acudir a tu taller de confianza si notas:

  • Ruidos extraños en el motor.
  • Problemas para frenar.
  • Humo excesivo que sale por el tubo de escape.

Aquí os dejamos algunas pequeñas comprobaciones que podéis realizar antes de pasar la ITV pero nuestro principal consejo es acudir a nuestro taller Volkswagen o Audi en Pontevedra y realizar revisiones periódicas. Así podrás circular tranquilo y también podrás evitar averías más graves y costosas en el futuro.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa