Consejos para conducir con nieve

El frío parece haber llegado para quedarse y en el norte de nuestro país ya han caído las primeras nevadas. Si vives en zonas frías o te encanta la nieve, en este artículo te damos algunos consejos para conducir cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Que el frío y la nieve no te frenen para salir de casa y disfrutar de esta época del año. Nuestra primera recomendación es realizar una revisión del coche y una puesta a punto para el invierno en tu taller de confianza.

¿Cómo prepararme para conducir con nieve?taller de confianza, vehiculos ocasion vigo, conducir con nieve

  • Cadenas. Si sabes que va a nevar o las temperaturas van a ser extremadamente bajas y puede haber hielo en la carretera, lleva siempre un juego de cadenas en el maletero. Aprende a ponerlas antes de emprender tu viaje, ¡es muy sencillo! Si te quedas tirado en la carretera pueden multarte por no llevarlas.
  • Neumáticos de invierno. Son ideales para conducir con temperaturas inferiores a 7 grados. En tu taller de confianza pueden aconsejarte y realizar el cambio más apropiado. Este tipo de neumáticos permiten un mayor agarre, siendo mucho más seguros para conducir con hielo y nieve.
  • Precaución. Si vas a conducir con nieve o hielo en la carretera extrema las precauciones. Intenta realizar una conducción suave, evitando volantazos y frenazos bruscos. Evita también realizar adelantamientos y mantén siempre una buena distancia de seguridad. Nuestro consejo es que intentes conducir siempre de día y si la cosa se pone fea reduce la velocidad y usa el alumbrado adecuado. Es muy importante llenar el depósito y llevar ropa de abrigo, móvil, agua y alimentos por si hay alguna avería o emergencia.

¿Cómo actuar ante situaciones de peligro?

Si la nieve te impide seguir tu viaje o el hielo lo hace imposible, detén tu vehículo en un lugar apropiado. Señaliza correctamente el vehículo para que los otros usuarios de la vía puedan verte con facilidad. Por otro lado, si pierdes el control del coche, levanta el pie del acelerador e intenta no frenar de golpe. Si es necesario frenar, hazlo de forma suave dando pequeños pisotones al pedal.

Aquí os dejamos algunos consejos para conducir con nieve. Es muy importante hacer revisiones periódicas de los vehículos nuevos y vehículos de ocasión Vigo en un taller de confianza antes de cada estación. Ante posibles nevadas en la carretera se precavido y sigue los consejos que te hemos explicado. ¡No pongas en riesgo tu seguridad este invierno!

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa