Los pedidos durante 2022 del primer Bulli de Volkswagen totalmente eléctrico han superado las expectativas de la compañía alemana. Más de 10.000 vehículos están en proceso de entrega a los clientes y la producción a lo largo de 2022 aumentó considerablemente. Tras abrirse su venta en mayo de 2022, los clientes realizaron más de 21.000 pedidos, incluso antes de que el vehículo llegara a los concesionarios. ¿A qué estás esperando para reservar el tuyo en tu Concesionario Volkswagen Pontevedra?
Boom mundial del ID. Buzz en 2022
Después del estreno mundial que ocupó los titulares en marzo, las preventas comenzaron en mayo. Incluso antes de que el vehículo llegara a los concesionarios en otoño, los clientes ya habían pedido 21.000, superando claramente las previsiones de Vokswagen para el año. A finales de año, los pedidos del ID. Buzz Pro1 y del ID. Buzz Cargo2 sumaban 26.600 unidades. Durante el año pasado, 10,800 ID. Buzz salieron de la fábrica principal del fabricante en Hannover-Stöcken y ya se han entregado 6.000 a los clientes.
Estas cifras tan buenas deberían mejorar a corto plazo gracias a la llegada de nuevas versiones y a su inminente lanzamiento en Norteamérica.
En total, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 7.500 vehículos eléctricos, duplicando las 3.600 unidades del año anterior. La mayor parte de las ventas se correspondieron con la ID. Buzz. Este innovador vehículo ha marcado un hito en el camino de Volkswagen para conseguir el objetivo de que el 55 % de sus ventas sean de vehículos BEV a principios e la próxima década. Consiguiéndolo se marcaría un gran éxito y una base fundamental dentro de la estrategia GRIP 2030, que busca reducir la huella de carbono en Europa de todos los vehículos en su ciclo de vida en un 40 por ciento.
El contradictorio mercado alemán
2022 fue un año controvertido para la industria de la automoción, con muy poca producción, debido a los problemas de suministros, y con una reducción en la demanda de vehículos nuevos. Sin embargo, en el mercado alemán aumentaron tanto las unidades entregadas de vehículos como el volumen de pedidos. En Alemania, Volkswagen logró aumentar las unidades entregadas un 8,3 % hasta alcanzar las 98.400 unidades. De esta forma, el mercado nacional de Volkswagen Vehículos Comerciales sigue siendo el más fuerte del mundo para la marca.
Ya puedes conseguir tu ID. Buzz en Volkswagen Pontevedra, disponible desde mediados de noviembre. 2023 promete ser un año de aumento de ventas y de mejoras en la producción. ¿A qué esperas para reservar el tuyo?