¿Me pueden multar con el coche parado?

La respuesta es afirmativa. Aunque no estés cometiendo ninguna infracción en la vía pública, y tengas el coche estacionado, puedes recibir sanciones. Aquí te hablamos de algunas que puedes evitar y te recomendamos que además de una conducción responsable, lleves a cabo un buen mantenimiento del vehículo en tu Taller de confianza y tengas todos los papeles en regla.

Conducir sin seguro o sin ITV

taller de confianza, multas coche estacionadoLa sanción por no tener el seguro de tu vehículo al día, aunque el coche esté parado, se encuentra entre los 600 y los 3.000 euros. Te aconsejamos que aunque sea el seguro mínimo de Responsabilidad Civil no conduzcas sin él, ya que en caso de accidente la infracción sería muy grave.

Tener la ITV caducada también es una infracción penada aún con el coche estacionado. Revisa la fecha de caducidad y cumple los plazos establecidos, tu coche podría ser dado de baja si no los cumples.

Mal estado de tu matrícula

Puede que no lo supieras pero puedes ser multado si la matrícula de tu coche no puede leerse con facilidad. Tiene que estar limpia y en buen estado, sin dobleces ni roturas. En caso contrario recibirías una sanción de alrededor de 200 euros. Si consideran que tu intención era evitar la identificación del vehículo, la multa podría llegar hasta los 6.000 euros y pérdida de 6 puntos del carné.

Lavar tu vehículo en la calle

Otra normativa desconocida por muchos conductores es la prohibición de lavar el vehículo en la vía pública. Esta infracción es considerada degradación del estado del mobiliario urbano y es sancionada con multas entre los 30 y 3.000 euros.

No notificar un cambio de domicilio

Si cambias de casa tienes un máximo de 15 días para notificarlo a Tráfico. En caso de que no lo hagas en este período la multa sería de 80 euros, que puede ser aplicada aún con el coche parado.

En este artículo te dejamos algunas de las sanciones que pueden ser realizadas por las autoridades aún con el coche parado, pero existen otras. Lo mejor será que cumplas todas las normas legales y mantengas un correcto mantenimiento de tu coche, haz revisiones periódicas en tu Taller de confianza. También te recomendamos que estés atento a los plazos y lleves todos los papeles en regla. Un gasto a tiempo puede salvarte de uno mayor, además de la seguridad para ti y todos los usuarios de la vía pública.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa