En esta época del año las bajas temperaturas aumentan los riesgos al volante. Además de que aumentan los peligros en la carretera, a causa del hielo o la nieve, estas temperaturas también son perjudiciales para el vehículo. En este artículo te damos algunas recomendaciones para mantener tu seguridad y comodidad a pesar del frío y alargar la vida de tu coche. Pero recuerda llevarlo a tu Taller de confianza para hacer una puesta a punto.
Prohibido poner la calefacción al máximo
Nos encanta subir la temperatura al entrar en nuestro coche pero te recomendamos que la mantengas alrededor de los 21-22 grados. Conducir con demasiado calor puede darte sueño y reducir tus capacidades al volante. Tampoco te aconsejamos abusar de los asientos calefactables, si dispones de ellos. Está bien activarlos al entrar en el vehículo, para coger calor de forma rápida, pero será mejor que los apagues cuando estés más caliente.
En este punto queremos recordarte que el uso de la calefacción no aumenta el consumo, como se suele creer. El agua caliente del motor se usa para calentar el vehículo y vuelve al motor a menor temperatura. Es decir, en parte es beneficioso, porque ayuda al radiador del motor. Por todo ello, si que te aconsejamos usarla para no helarte pero siempre con moderación.
Tu comodidad es lo primero
Lo mejor es que te quites la chaqueta, los guantes y toda la ropa de abrigo para conducir. Además de que estarás mucho más cómodo y te podrás mover mejor, no podrás quitártelo cuando hayas entrado en calor y estés sudando.
¿Qué hacer si se empañan los cristales?
Hemos escuchado de todo acerca de esta cuestión pero si de verdad quieres eliminar el vaho de forma rápida lo mejor es poner la temperatura del aire acondicionado al máximo y dirigir la ventilación hacia las lunas. Este vaho se produce por la diferencia de frío del exterior y el calor del interior del coche, con este truco desparecerá rápidamente y podrás volver a ver con precisión.
Si tu coche duerme en la calle y te encuentras la luna delantera congelada, lo primero es encender el motor y conectar la calefacción dirigiéndola al cristal. Si persiste existen varios trucos, como rociar alcohol o agua con sal, nunca eches agua caliente. La última opción será quitar el hielo con una rasqueta.
Aunque el frío sea polar no siempre podemos quedarnos en casa, si necesitas desplazarte en coche en días de bajas temperaturas te aconsejamos que sigas estas recomendaciones. Además, recuerda tener más precaución, conducir a baja velocidad, tener paciencia y visitar tu Taller de confianza ante cualquier duda.