Descubre la innovación de la mano del ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen

Volkswagen continúa firme con su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de un nuevo modelo de la familia ID. Después del compacto ID.3 y del SUV global ID.4, es el turno del ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de la gama que presenta un diseño y acabado Premium. Se trata de un vehículo muy eficiente que, gracias a un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 cx, puede recorrer largas distancias con su autonomía de 514 kms. Su hermano, el ID.5, con apellido GTX, reinterpreta las siglas GTI ofreciendo la máxima deportividad con su potente motor dual de 299 CV y tracción total

El ID.5 totalmente eléctrico, presenta un diseño moderno y sofisticado y, a los clientes europeos se le entrega con un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro. Destaca la línea lateral que presenta una caída del pilar C que le otorga esa característica silueta de SUV coupé que le aporta mayor dinamismo y un aspecto deportivo.

Ofrece una impresionante eficiencia del espacio interior, también es espacioso gracias a su maletero con una capacidad de entre 549 y 1.561. Además de tener disponible un portón trasero de accionamiento eléctrico y un gancho de remolque abatible eléctricamente.

Pruebas de conducción asistida del ID.5

Volkswagen prima la máxima seguridad de sus usuarios, prueba de ello es que el nuevo ID.5 obtuviera la máxima calificación en las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP. Entre los procedimientos de prueba adicionales se encuentran escenarios críticos de conducción en autopistas o maniobras habituales de cambio de carril para poner a prueba la eficacia del modelo a la hora de prevenir accidentes. Consta de varias pruebas como:
1. Competencia de asistencia: evalúa la interacción del conductor, o lo que es lo mismo, cómo el sistema y el conductor trabajan conjuntamente y de qué manera el sistema se asegura de que el conductor siga involucrado en la conducción.
2. Respaldo de seguridad: analiza la eficacia del vehículo para evitar colisiones y disminuir posibles consecuencias
En este estudio, Euro NCAP destaca que el ID.5 “ofrece una excelente asistencia de conducción del vehículo con un nivel similar de implicación del conductor. Esto, combinado con un respaldo de seguridad extraordinario, hace que el sistema, en general, ofrezca una “muy buena” asistencia en carretera”

Los resultados de las pruebas no sorprenden ya que en el ID.5 de Volkswagen se emplean sistemas de asistencia innovadores y totalmente integrados. Por ejemplo, “Travel Assist con datos de enjambre” que se puede incluir opcionalmente, mantiene activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida.

En general, el Euro NCAP puso a prueba numerosas funciones de asistencia al conductor como funciones incluidas o sistemas de asistencia opcionales como: el Control de Crucero Predictivo, el asistente de ángulo muerto (Side Assist) y el sistema de emergencia (Emergency Assist)

Del interior al exterior

  • Interior e iluminación: siguiendo en la línea del modelo sostenible e innovador, su interior incorpora materiales ecológicos de alta calidad y presenta colores modernos y acogedores. Como es característico en los ID., equipa de serie el ID. Light, una banda de luz situada debajo del parabrisas, que se comunica con el conductor proporcionando información intuitiva, por ejemplo, en situaciones de peligro o durante la navegación. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural. El ID.5 está equipado con la tecnología de iluminación más moderna, tanto en el interior como en el exterior, y tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están diseñados con la última tecnología LED, de serie en los ID.5. La iluminación también desempeña un papel importante en el interior del vehículo con una luz ambiental en el tablero de instrumentos y en las puertas que puede configurarse en hasta 10 colores en el ID.5 y 30 colores en el ID.5 GTX.
  • Tecnología y software: La función Wireless App-Connect de serie permite utilizar en la pantalla del sistema de infotainment las conocidas tecnologías de espejo de los smartphones, como Apple CarPlay y Google Android Auto.
    El paquete de infotainment también incluye la función de navegación y los servicios We Connect Plus, que conectan el ID.5 con el smartphone del propietario y la infraestructura de tráfico. Entre los beneficios que te aporta este tipo de funciones está encontrar rápidamente los puntos de carga cercanos. La última generación de software 3.0 ofrece sistemas y funciones de última generación y , con la versión 3.1 cargar en la carretera será aún más fácil gracias a Plug & Charge, que hará posible que el coche y los postes de carga compatibles se comuniquen de manera encriptada y segura (OTA) El ID.5 incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist con datos de tráfico real y el nuevo Park Assist Plus con función de memoria.
  • Tres acabados y tres niveles de potencia: El ID.5 ofrece tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV).

 

El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán durante el mes de mayo. El precio de la versión Pro de 128 kW (174 CV) tiene un precio de 50.020 € (precio de lista sin descuentos, campañas ni ayudas del gobierno).

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa