Consejos que garantizan el éxito de tus viajes en coche

Todavía quedan días de verano y quizás altas temperaturas, muchos esperamos a septiembre para disfrutar de un viaje por carretera sin aglomeraciones, pero es importante pensar en nuestro coche y en todo lo que le podemos ayudar para disfrutar de un viaje más cómodo y de una conducción más eficiente y sobre todo segura, hemos recopilado una serie de consejos para tener en cuenta antes de emprender tu viaje:

Revisa tu coche

Antes de emprender un viaje largo, te recomendamos empezar por revisar tu vehículo. Sobre todo aquellos elementos que tienden a estropearse o necesitan revisiones periódicas como: los niveles de aceite, los frenos, anticongelante, neumáticos o el aire acondicionado.

Los neumáticos necesitan especial atención

No te la juegues con tus neumáticos, en viajes largos se tiende a cargar mucho el vehículo y eso, junto con altas temperaturas es perjudicial para las ruedas. Para saber si es necesario cambiarlos, fíjate en que deben tener un buen dibujo, no deben presentar bultos y tienes que tener la presión adecuada.

Paradas para descansar

Si tu viaje es corto no es necesario, pero se recomienda parar una vez cada dos horas para mantener la concentración de la carretera y evitar la aparición del sueño. Estas paradas no solo son recomendables para el conductor, también para los pasajeros, sobre todo, si viajas con niños.

Cuida la carrocería de tu coche

Algo tan sencillo como el uso de parasoles no solo favorece la conservación de tu carrocería, también ayuda a reducir las altas temperaturas del interior del vehículo.
Otro consejo es que procures estacionar a la sombra para evitar que las altas temperaturas provoquen desperfectos en la carrocería.

La importancia de hidratarse

La combinación de las altas temperaturas y el uso del aire acondicionado que reseca el ambiente favorecen la aparición del sueño, este es uno de los motivos por lo que es tan importante hidratarse. Sobre todo, en el caso de viajar con personas mayores o niños.

Planifica tus viajes en coche

Esto te permite conocer la ruta de viaje, conduciendo sin presión y optimizando las horas en carretera. También te permite localizar posibles localizaciones para descansar y para recargar combustible.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa