“Hora 25”, el proyecto de Audi sobre nuestro tiempo dentro de un automóvil

El proyecto “Hora 25” de Audi pretende investigar cómo pasamos el tiempo en nuestro vehículo y, sobre todo, cómo pasaremos a utilizarlo cuando nuestros automóviles vengan con conducción pilotada, es decir, cuando no tengamos que dirigirlos nosotros. Según estudios recientes cada usuario pasa un promedio de 50 minutos en el coche, tiempo que, evidentemente, ahora dedica a conducir pero que en un futuro cercano podrá dedicar a otras tareas. Saber cuáles para adaptar el interior del coche a ellas es lo que Audi pretende con su “Hora 25”.

Para ello ha construido un simulador en el que se adaptan las condiciones de la conAudi ocasiónducción autónoma en distintos ambientes y el interfaz hombre-máquina (es decir como el hombre y la máquina se relacionan) irá aprendiendo nuestras preferencias personales para poder ir adaptándose y así que el usuario optimice al máximo su tiempo. En un primer momento se analizaron sujetos de ciudades tan distintas como Hamburgo, San Francisco y Tokio para centrarse en el uso de los sistemas de infoentretenimiento a día de hoy, es decir, mientras tenemos que estar pendientes de la carretera. En segundo lugar se pasó a realizar lo mismo pero con el coche tomando el control. Los resultados fueron analizados por un grupo de expertos entre los que se incluyen psicólogos y antropólogos, pero también profesionales tan importantes para este futuro desarrollo como urbanistas y planificadores de movilidad.

Para la segunda fase, en la que se encuentran en este momento, Audi dividió el tiempo que se pasa en el coche en tres modos: tiempo de calidad, tiempo productivo y tiempo para regeneración. En el primero pasan el tiempo jugando con sus hijos o realizando llamadas a familiares y amigos. En el tercero se relajan leyendo, viendo una película, navegando etc. mientras que en el segundo los usuarios pasan su tiempo trabajando. Es este último el que ocupa la actual línea de investigación, intentado que este tiempo de trabajo sea lo más productivo posible para todos.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa