Golf GTI, un icono en el Jarama

El Golf GTI es un coche único que puede reunir a miles de aficionados en torno a él sin ningún problema, no en vano lleva más de 40 años en nuestras carreteras y en este tiempo ha ido acumulando una gran cantidad de fans. Esta capacidad de convocatoria se volvió a demostrar hace unos días en el circuito del Jarama, cuando miles de personas se concentraron para disfrutar de su mutuo amor por este icono de la automoción.

Volkswagen baratoEn total unos 5.000 propietarios de las 7 generaciones que existen hasta el momento y que convirtieron el también mítico circuito de Jarama en una fiesta en la que todos los fans de este vehículo se lo pasaron en grande luciendo el suyo y admirando el de los demás. Sin embargo hemos querido ir más allá para saber que convierte a este coche en legendario, porque de todos los automóviles que han ido saliendo a lo largo de todos los años es este Golf GTI el que ha marcado a tantos de sus compradores hasta el punto de juntarse a celebrar su automóvil 40 años después.

Para Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, la razón está clara ya que “Con el GTI, Volkswagen democratizó la deportividad, creando un modelo de altas prestaciones al que podía acceder el gran público. Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda”. Y es muy probable que Fondevilla tenga razón, ya que la grandeza del Golf GTI fue justamente otorgarle la posibilidad de conducir un modelo deportivo a mucha gente de todo el mundo que, hasta ese momento, no se lo había podido permitir. Por eso de las 5.000 unidades que tenían pensado fabricarse en un principio de la primera generación acabaron vendiéndose 662.000 unidades y por eso, 40 años después, sigue siendo una leyenda de la automoción.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa