Audi Summit 2017, caminando hacia la Smart Factory

El Audi Summit 2017 se celebraba este año, por primera vez, en Barcelona, han acudido visitantes de todo el mundo y han podido comprobar el camino que está recorriendo Audi para convertirse en una compañía de automóviles premium digital. Este paso hacia la digitalización le insta a incorporar nuevas tecnologías a sus procesos de producción. En este evento Audi ha llenado 10.000 metros cuadrados de exposición de multitud de soluciones que hace unos años ni siquiera soñábamos y que permitirán convertir las fábricas en Smart Factorys, producir coches autónomos y caminar hacia las cero emisiones.

audi summit, audi ocasión, audi baratoEn materia de sostenibilidad la compañía ha presentado una máquina capaz de extraer CO2 del aire, ha desarrollado tecnologías para las futuras ciudades inteligentes que permitirán reducir el tráfico y ha mostrado sus carburantes sostenibles y sus planes futuros de aumentar la gama de eléctricos.

Destaca también la automatización de las tecnologías presentadas.  Por ejemplo, los dancing racks, mostrados en el área de simulación, son una fila de varios vehículos controlados por un escáner que permiten que los elementos que el operario tiene que montar lleguen en el momento perfecto para ello, sin necesidad de ir a buscarlos. También se han presentado vehículos sin conductor capaces de transportar objetos entre distintas zonas de la fábrica de manera libre y autónoma y un robot que se encarga de aparcar coches y cargarlos en los vagones de tren en los que se transportan.

Otras tecnologías de las mostradas, como la realidad virtual, han servido tanto para desarrollar nuevos modos de venta de vehículos en los concesionarios como para formar a los empleados en las fábricas. Con cascos de realidad virtual se evita utilizar componentes reales y se permite manipular herramientas y contenedores ficticios.

Audi aprovechó el Audi Summit para presentar también la nueva generación del A8, su coche más autónomo hasta el momento y que supone solo el entrante de lo que la compañía será capaz de hacer en los próximos años.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa