La cuarta generación del A8 veía la luz en el Audi Summit de Barcelona y nos desvelaba todas las sorpresas que tenía escondidas. El nuevo Audi llega preparado para la conducción autónoma e incluye la tecnología más avanzada en su nueva pantalla táctil ¡te desvelamos cada detalle!
Conducción autónoma
Con el Audi A8 estamos ante el primer modelo de producción preparado para una conducción automatizada. En circulación lenta, hasta 60 km/h el Audi A8 es capaz de tomar el control del vehículo (siempre que haya separación física entre los carriles de los dos sentidos) y arranca, frena, acelera y gira sin necesidad de que tu hagas nada. Esta tecnología se llama Audi AI traffic jam pilot.
Además, con el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, el A8 es capaz de conducir dentro de un aparcamiento o de un garaje, realizando las distintas maniobras supervisado por el conductor, que puede hacerlo incluso desde fuera del coche.
Controles táctiles
Los botones desaparecen para dar paso a los controles completamente táctiles, en el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil de 25.7 cm que estando apagada prácticamente no se ve. Este nuevo A8 también ofrece control por voz que puede conversar de forma inteligente.
Motores
El A8 nace con dos motores V6 turbo, un diesel de 286 CV y un gasolina de 340. La gama se ampliará con las versiones de ocho cilindros de 435 CV y finalmente con un motor W12 de 6.0 litros de cilindrada. En unos años se prevé el lanzamiento también del Audi A8 L e-tron quattro, con propulsión híbrida y 449 CV.
Diseño
En cuanto a diseño interior y exterior este Audi es sofisticado y vanguardista, es un coche lujoso, cómodo y amplio. Su carrocería nos muestra el nuevo estilo que seguirá la marca en los próximos años. El nuevo A8 promete hacerte sentir como en casa e incluye hasta una función para masajear los pies.