¿Sabes cómo actuar ante un chaparrón estival?

Las tormentas de verano llegan sin avisar. Aunque por norma general no son frecuentes pueden sorprendernos en la carretera, por lo que debemos seguir una serie de precauciones para mantener nuestra seguridad. Suelen caer con fuerza e ir acompañadas de rayos y truenos, de modo que esto provoca que se reduzca la adherencia de los neumáticos a la carretera. En el siguiente artículo te damos algunos para que te sientas seguro al volante por mucho que las condiciones climatológicas sean adversas.

Conducción suave

conducir con lluvia, aquaplaningSi eres sorprendido por una tormenta de verano en la carretera lo primero que debes hacer es mantener la calma y reducir la velocidad. Tendrás que conducir con una mayor suavidad, frenando con cuidado y anticipándote a los imprevistos que puedan surgir. Ten en cuenta que con el suelo mojado y la pérdida de adherencia de los neumáticos aumenta el recorrido de frenado, por lo que debes mantener una mayor distancia de seguridad. Te aconsejamos que evites pisar las líneas de la carretera, que pueden ser muy resbaladizas, y señalizar de antemano todas tus maniobras.

El aquaplaning, una película de agua que se forma en el asfalto y provoca que los neumáticos resbalen, es el fenómeno más temido. A pesar de que los nuevos modelos de vehículos incorporan numerosas ayudas a la conducción para evitarlo, si te ocurre no pises el freno de golpe ni muevas la dirección. Lo mejor es dejar de acelerar y sujetar firmemente el volante.

Buena visibilidad

Es muy importante que el cristal delantero esté siempre limpio, sin roturas, y que renueves los limpiaparabrisas con frecuencia y los mantengas limpios. La mayor parte de la información que nos llega en la carretera es a través de la vista, así que debes tener una buena visión de todo tu entorno, sobre todo cuando vayas a conducir con lluvia.

Correcto mantenimiento

Recuerda realizar revisiones periódicas de tu vehículo para mantenerlo a punto y que todas sus piezas funcionen correctamente. Si tenemos todos los elementos preparados (neumáticos, amortiguadores, frenos, etc.) y mantenemos la calma, aumentaremos nuestra seguridad y la de todos los ocupantes de la vía.

Aquí te dejamos algunas pequeñas recomendaciones para que la lluvia en verano no sea un problema para poder seguir disfrutando de tus vacaciones.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa