La compañía alemana lleva años trabajando en un nuevo proyecto de marca que empieza a ver la luz este mes de septiembre. En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre, Volkswagen desvelará algunos de los detalles que marcarán un cambio de era en su historia. Las principales claves serán una nueva imagen, la digitalización, la experiencia de movilidad y las personas. Muy pronto empezarás a notar los cambios aquí, en tu Concesionario Volkswagen Vigo.
Nuevo concepto de marca
Volkswagen ha comenzado una renovación total de su cara visible y busca ahora que la nueva imagen sea más moderna, juvenil, fresca y positiva. Con este cambio no solo se transformará el diseño de sus vehículos, que se orientan ahora a un mundo totalmente digital donde priman la imagen y la electrificación. Esta renovación va más allá de la vista y busca convertir el mundo Volkswagen en una experiencia, que los clientes se sientan comprendidos y escuchados, lo importante no serán los coches, sino las personas.
El cambio de imagen vendrá marcado también por una transformación de su clásico logotipo. Su símbolo se reducirá a sus elementos esenciales y tendrá un nuevo diseño más simple y plano. Se aplicará a todos sus productos y con su simplificación pretende ser más flexible y mejor recordado en los contextos digitales. Además, el logo vendrá acompañado de sonido.
ID. 3, símbolo del cambio
En el Salón del Automóvil de Frankfurt también se presentará el nuevo ID. 3, vehículo que marcará el inicio de la nueva era Volkswagen. Un coche totalmente eléctrico, con la digitalización y la tecnología más avanzada y fabricado con huella de carbono neutra. Cero emisiones, moderno y deportivo. Así será la nueva marca, una compañía preocupada por el futuro y el medio ambiente y adaptada a las nuevas tecnologías, cercana a las personas pero manteniendo el gusto por la conducción y la deportividad.
Aquí os iremos contando más detalles de un nuevo hito en la historia de Volkswagen que marcará el camino del resto de compañías.