Aprende a conducir de forma eficiente

El precio del combustible no ha parado de subir durante el último año, y para los usuarios habituales de coche particular cada vez se hace más cuesta arriba llenar el depósito. ¿Alguna vez has pensado cómo podrías ahorrar en este sentido? Pues con la conducción eficiente, un modo de conducción que favorece un menor consumo de carburante. Si preguntas en tu taller de confianza seguro que te dan muchos consejos para aplicarla. Nosotros te vamos a contar unos cuantos. ¡Toma nota!

No aceleres al salir

Al momento de arrancar el coche resulta innecesario pisar el acelerador, esto solo provoca un consumo inútil de combustible. Para un motor diesel, tendrás que esperar unos segundos para iniciar la marcha tras haber arrancado el motor, de esta forma el aceite accederá en condiciones óptimas al área de lubricación. En cuanto a un motor de gasolina, la marcha deberá producirse nada más arrancar el motor.

La primera, solo para iniciar la marcha

Utiliza la primera marcha únicamente para iniciar tu viaje, y sin forzar el acelerador. Pasados un par de segundos o tras recorrer 5 o 6 metros, haz el cambio a la segunda marcha.

Anticipa el cambio de marchas

Antes de hacer un cambio de marcha a una superior no es necesario pisar el pedal a fondo, tendrás que acelerar de forma progresiva. En coches de gasolina, el cambio deberías hacerlo entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones. En el caso de coches diésel, entre las 1.300 y 2.000 revoluciones.

Viaja con marchas largas y mantén la velocidad

Trata de bajar las revoluciones de tu coche durante el mayor tiempo posible utilizando marchas largas, de esta forma consumirá menos combustible. Además, trata de mantener la velocidad lo más uniforme posible, sin dar acelerones ni frenazos innecesarios.

Usa el freno motor

Como mencionamos anteriormente, y te habrán dicho alguna vez en tu taller de confianza, trata de evitar los frenazos innecesarios. Cuando detectes una reducción en la velocidad de circulación, levanta el pie del pedal para que el coche vaya frenando progresivamente.

¿Has tomado nota? Para que tu vehículo de ocasión o nuevo reduzca notablemente su gasto en combustible solo es necesario aplicar estos consejos a la conducción. ¡En seguida notarás la diferencia!

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa