Un Audi Sport Quattro de 1985 puede ser tuyo

Solo se homologaron 164 y todavía puede ser tuyo porque Sotheby’s no lo vendió en la subasta que tuvo lugar en mayo, aunque se esperaba que llegase a los 350.000 €. El Audi Sport Quattro de 1985 se construyó para participar en las carreras del clásico “Grupo B” de Rally. Pero lo que salió a subasta no es uno de estos bólidos de competiciones que participaron en su momento en algún mundial o carrera, estos son poco aptos para el día a día en las ciudades. Lo que se subastó es una versión de calle, pero homologada por Audi como una versión más propia para carretera de esta versión. Como decíamos la marca de los cuatro aros dio su visto bueno a solo 164 de estos, por lo que el precio del que hablamos no parece especialmente desorbitado dado lo exclusivo de la pieza.

Este tipo de variantes siempre han sido muy bien recibidas entre los aficionados, porque permitAudi ocasióne poseer la exclusividad y potencia de un vehículo de carreras, pero habilitado para poder usar en el día a día. Mucho más si hablamos de un modelo mítico como este, ya que se trata de un vehículo construido en 1984, pero entregado a su propietario en 1985 y que no llega a los 100.000 km recorridos. Además ha estado mantenido en condiciones óptimas y, evidentemente, viene con toda la documentación. El motor fue cambiado por un modelo de hierro más fiable en 1987 y fue reconstruido por completo en 2010 por expertos de MTM. Las pruebas de rendimiento no defraudaron y demostraron que sigue alcanzando unos 260 kw (348 CV de potencia) lo que viene a ser bastante más que las cifras oficiales que se dieron en su momento.

Así que ya sabes, si te lo puedes permitir ahora es el momento de hacerte con un modelo mítico que llene las fantasías de cualquier aficionado a los coches de competición.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa