Audi sacará al mercado en unos años un nuevo modelo de la gama “Q”, el Q4, cuyo punto a destacar consiste en que está pensado para que sea un CUV, es decir un (Compact Utility Vehicle). La idea es buscar cada vez más la especialización, es decir, que cada usuario pueda encontrar exactamente lo que busca, y pueda disfrutar del tipo de vehículo que quiere y se adapta a sus necesidades, sin tener que conformarse con menos, pero tampoco sin tener una gran cantidad de servicios que no necesita ni utiliza, en este caso proporcionándole el citado CUV.
¿Y qué significa esto exactamente? Pues sin ir más lejos significa que es un SUV, pero compacto y pensado para que sus líneas y características sean deportivas, incluso con un aire coupé que lo haga menos “robusto” a nivel de diseño y más elegante.
Por eso, en 2019 Audi comenzará la producción de este Audi Q4 en la factoría que la marca posee en Györ, Hungría y planea posicionarlo dentro de la gama “Q” entre los Q5 y los Q3. Pero, unos meses antes que el Q4, a partir de 2018, comenzará su producción el Q8, también un SUV, aunque en este caso Premium y que se fabricará en Bratislava, en la misma fábrica donde ya se realiza el Q7 y sus variantes S y e-tron. Además, contará con los principales adelantos del sector en materia de seguridad e infoentretenimiento.
Para Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi, la futura fabricación de estos modelos son importantes porque no suplirán a otros ya existentes, sino que se integrarán en las gamas en producción. Como explica Waltl, “Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”.