Volkswagen Classic Parts utiliza “ingeniería inversa” en 3D

La tecnología avanza a pasos agigantados, muchas veces debido a los grandes esfuerzos que hacen las marcas en inversión y en trabajo para lograr realizar en la práctica aquello que han pensado en la teoría. Por eso la nueva idea de Volkswagen es tan importante, Volkswagen Classic Parts ha puesto en marcha un proyecto por el que realizar recambios originales en 3D.

Pero el proceso es mucho más complicado de lo que parece, por ello a la marca alemana no le gusta usar la palabra impresión que tan a menudo se usa con este sistema, ellos prefieren usar la expresión “tecnología inversa” y tiene mucho sentido porque el sistema que emplean es mucho más que simplemente clonar una parte. Para empezar, la pieza que se iba a tomar como prototipo tenía que cumplir una serie de requisitos como que una vez instalada no estuviera en una parte visible del automóvil, que tuviera la menor relación poVolkswagen baratosible con la seguridad y que fuera lo más pequeña que se pudiera.

Con esto en mente, la pieza elegida para comenzar con el proyecto fue un adaptador del Volkswagen Corrado, una pequeñísima pieza situada entre el regulador y la maneta del alzacristal y cuya función era básicamente evitar que la maneta dañara el revestimiento de cuero interior de la puerta. Pese a que puede parecer una tarea sencilla, no lo es, ya que la pieza tiene un estriado muy difícil de reproducir, por lo que los ingenieros de la marca optaron por tratar las imperfecciones de la pieza de manera previa a la propia impresión de la misma. La causa fue que ni reajustando la impresora ni remodelando el recambio a mano una vez hecho dio el resultado que se buscaba.

Pese a que el trabajo es lento y lleno de baches, la esperanza final es que se pueda usar la tecnología 3D en la creación de piezas originales con las que los usuarios de coches clásicos de Volkswagen puedan reparar sus automóviles y usarlos de la manera más segura y eficaz. Por ello siguen trabajando los ingenieros de la marca y desde aquí les deseamos mucha suerte.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa