Seguro que más de una vez has soñado con poder saber cuánto queda para que el semáforo se ponga en verde ¿Quién hará tus sueños realidad?
Audi se ha caracterizado a lo largo de su historia por la innovación de sus coches. En los últimos años los avances tecnológicos se han vuelto fundamentales en cualquier aspecto de nuestra vida, pero en el caso de la conducción las nuevas tecnologías han alcanzado una mayor importancia.
Desde la marca de los cuatro aros nos han presentado todo tipo de sistemas de seguridad basados en la distancia a los coches próximos o en el reconocimiento de las líneas de las carreteras, pero ahora también nos quieren ayudar con los semáforos. La marca alemana presentará en sus nuevos modelos el sistema Traffic light information que avisará a los conductores del tiempo que resta para que el semáforo se ponga en verde ¿Cómo funciona? Pues de una forma muy sencilla, gracias a la conexión móvil disponible en el coche este recibe la información del sistema de gestión de tráfico de la ciudad en la que nos encontremos, que indicará el tiempo restante en cada semáforo.
Actualmente se trata de un sistema que está en pruebas, pero se espera que en 2017 esté disponible en alguno de los modelos más característicos de la marca alemana, como el A4 o el Q7. Aunque, en esta fase inicial, el Traffic light information sólo funcionará en las ciudades americanas que le faciliten la información de los tiempos de apertura de sus semáforos a Audi.
Aún nos queda una duda por resolver, que es lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de este sistema de ayuda a la conducción en nuestro país ¿Qué opinas de este sistema? ¿crees que se trata de una herramienta útil para tu día a día?