Volkswagen actualiza su exitoso su T-Roc

El modelo T-Roc se ha convertido en una de los más exitosos de Volkswagen por sus ventas. Se lanzó al mercado en 2017 y desde entonces se han vendido más de un millón de unidades, colocándose como uno de los SUV urbanos más vendidos en el mercado español y europeo. De hecho, tal ha sido su éxito que en España cerró el año 2021 siendo el modelo más vendido de la marca, con unas 15.998 unidades, y el que mayor crecimiento registró.

Quizás su éxito se deba a su buen rendimiento junto con los excelentes resultados registrados por el T-Cross.
Actualmente con las actualizaciones que incorpora el T-Roc y el recién llegado Taigo, Volkswagen quiere reforzar su posición en el segmento de los SUV urbanos, un mercado en alza.

Volkswagen no se conforma, sigue perfeccionando el modelo T-Roc

Las actualizaciones del modelo comienzan por acentuar las líneas del inconfundible diseño del este SUV, los recientes detalles le aportan un aspecto llamativo, expresivo y elegante. Con respecto a su iluminación, ahora el modelo vendrá equipado con faros Led de serie, que generan tanto la luz de cruce como la de carretera con unidades LED de gran luminosidad, y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie.
De manera opcional, puedes incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.

Su renovación ha sido completa, presentando un interior completamente actualizado con materiales de alta calidad. Está compuesto por una pantalla de infotainment “Ready2Discover”, diseñada como una tableta y está situada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Para conseguir el acabado life, el T-Roc ofrece un “Digital Cockpit” que se basa en la tercera generación del “sistema modular de infotainment” (MIB3), y el R-Line equipa el “Digital Cockpit Pro” con una pantalla y funciones adicionales.

Suelen decir que para gustos, colores pues en este caso, para gusto líneas de equipamiento, Volkswagen ofrece dos: Life y R-Line. El volante multifunción presenta un nuevo diseño incorpora mandos de alta calidad que permiten el manejo de las funciones de audio y comunicación, a la vez que el control de los sistemas de asistencia al conductor. Algunos de los elementos que también incluye el equipamiento de serie son: “Park assist”, Wireless App- Connect y cimatronic de dos zonas.

El acabado R-Line ofrece de serie: Keyless Access, cámara trasera, selector de modos de conducción y barras del techo en plata anodizada. Las posibilidades con respecto al color han pasado de cinco a nueve, con cuatro incorporaciones nuevas.
También está disponible el paquete de diseño “Black Style” que sorprende con numerosos elementos de diseño pintados de negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono y llantas de aleación ligera.

Si hablamos de tecnología

Las nuevas actualizaciones del T-Roc permiten al SUV compacto equipar tecnologías de segmentos superiores entre las que se incluyen: el asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist” y la regulación adaptativa de la velocidad “ACC predictivo”. A la vez, se ha ampliado la gama de funciones del sistema “Side Assist” y del sistema de aparcamiento asistido “Park Assist”. De serie el vehículo vendría equipado con “Front Assist” (asistente de frenada de emergencia) y “Lane Assist” (asistente de aviso de salida de carril).

La elección del motor

Las actualizaciones no modificaron que T-Roc siga teniendo una amplia gama de motores con cuatro opciones de gasolina entre los que se encuentran el T-Roc R y dos diésel. La oferta de propulsores de inyección directa de gasolina incluye un TSI de 1.0 litros con tres cilindros, así como dos motores de cuatro cilindros, el TSI de 1.5 litros y el TSI de 2.0 litros, disponible con tecnología 4MOTION.

Una de las claves del T-Roc, su motor.

El rendimiento del modelo se debe a su moderno motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que rinde 221 kW (300 CV) y 400 Nm de par. Esto sumado a su turboalimentación y la inyección directa da como resultado un potente propulsor.

El T-Roc R dispone de unas características de manejo bastante ágiles, en parte, gracias a la tecnología 4MOTION hace que la tracción del SUV se distribuya entre las ruedas delanteras y traseras según las necesidades y el deslizamiento.

Entre las actualizaciones tanto en el exterior como interior del nuevo T-ROC se incluyen detalles deportivos como: teclas multifunción y pulsador R específico en el volante de cuero. Además, no han dejado escapar ningún detalle ya que hasta incorpora, gracias al sistema de escape opcional de titanio, un sonido característico.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa