Causas de la vibración del volante de tu vehículo

¿Estás cansado de sentir vibraciones en el volante de tu automóvil? Si es así no lo pases por alto, porque estos síntomas pueden ser el preludio de averías muy graves en nuestro vehículo. Para evitarlo y aumentar al máximo nuestra seguridad en la carretera lo mejor es acudir a profesionales de confianza para que solo tengas que preocuparte por disfrutar de la conducción.

Neumáticos y dirección

vibracion del volante, profesionales de confianzaLas vibraciones al volante pueden tener múltiples causas, algunas de ellas muy complejas o tan simples como una carretera en mal estado. Antes de acudir a un mecánico analiza en qué circunstancias se producen. Los neumáticos, a veces, causan movimientos en el vehículo si tienen desgastes desiguales en los ejes o si están desequilibrados. En estos casos, la vibración suele producirse cuando aumentamos de velocidad.

Otra avería que provoca la vibración del volante es que la dirección no esté alineada o que la geometría de la suspensión sea inadecuada. Para solucionarlo bastará con equilibrar tu coche.

Los frenos

Si la vibración aumenta cuando frenas, podría estar relacionada con el mal estado de los discos de freno. Los cambios bruscos de temperatura y el propio desgaste de los frenos puede provocar que se deformen y que vibren al no ser completamente planos. En este caso tendrás que cambiar los discos de freno y posiblemente también la pastillas.

Amortiguadores y rodamientos

El desgaste y mal estado de los amortiguadores de nuestro coche, o de un rodamiento, también provoca vibraciones. En el caso de los rodamientos es difícil de detectar porque no suele ser constante. La mayoría de las veces, la vibración está acompañada de un zumbido delatador. La avería suele ser bastante aparatosa y tendremos que cambiar el rodamiento o el cubo.

Existen multitud de piezas y mecanismos en un vehículo que pueden provocar vibraciones cuando están en mal estado, ya que su desgaste provoca la fricción entre piezas. Lo mejor es acudir a un taller de confianza donde realicen una revisión exhaustiva y puedan detectar la avería concreta. Te recomendamos no dejar pasar esta vibración porque pueden disminuir tu seguridad al volante.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa