Galicia destina ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Llega a Galicia el Plan Moves, el programa estatal de ayudas que ha activado la Xunta para facilitar la compra de vehículos eléctricos. Una magnífica noticia para todos los clientes de nuestro concesionario, todo un referente pionero en la comercialización de eléctricos en Vigo y el conjunto de la comunidad autónoma con el Volskwagen e-Golf como buque insignia.

Quédate con nosotros, te contamos en una lectura rápida de cinco minutos más detalles sobre esta iniciativa:

¿Quién podrá solicitar estas ayudas?

Tanto personas físicas, como autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas y el sector público en general. El plazo para la presentación de solicitudes, en concurrencia no competitiva, comenzó el pasado 17 de junio y todos los trámites se realizan de forma telemática.

¿Cuál será la cantidad de los incentivos?

En el caso de la adquisición de turismos y furgonetas pueden llegar a los 6.000 euros, incrementándose en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y 500 para familias numerosas con vehículos de más de 5 plazas. Para los camiones y autobuses con propulsión alternativa, la subvención puede llegar a los 15.000 euros.

Otras aportaciones

vehiculos electricos, punto de carga, plan moves, coches alternativosAdemás de las ayudas a la adquisición de nuevos vehículos, también habrá aportaciones para la instalación de infraestructuras de recarga de coches eléctricos. Estos incentivos pueden llegar a los 100.000 euros, mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de la subvención es de 200.000 euros.

Vehículos eléctricos más eficientes

El Plan Moves representa una gran oportunidad para todos los clientes que estén interesados en ahorrar con la compra de un vehículo eléctrico. Pero además estas ayudas van a contribuir a impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades con vehículos más eficientes y plenamente respetuosos con el medio ambiente.

 

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa