¿Has comprado recientemente un Vehículo de Ocasión en nuestros concesionarios de Pontevedra o de Vigo y no tienes claro cuándo tienes que pasar la primera inspección técnica? Revisa el permiso de circulación y busca la fecha de la primera matriculación del coche, el momento de la inspección dependerá de la antigüedad de tu vehículo.
En la fecha de la primera matriculación de tu Vehículo de ocasión está la clave
Si tu coche es nuevo y se matricula por primera vez pasará la ITV a los 4 años. A partir de esa inspección tendrá que ser revisado cada 2 años hasta que llegue a los 10, momento en el que tendrá que pasar la inspección de forma anual.
En el caso de que tu vehículo sea seminuevo o de ocasión el procedimiento es similar. Si se trata de un kilómetro cero, el coche ha sido matriculado por el concesionario o el fabricante y tiene menos de 100 kilómetros recorridos antes de ser vendido, lo más probable es que puedas esperar hasta los 4 años para pasar la primera ITV, pero debes revisar el permiso de circulación para asegurarte.
En el caso de coches seminuevos, que no suelen superar los 2 años ni los 25.000 kilómetros de rodaje, debes revisar nuevamente el permiso de circulación. Recuerda que la fecha de referencia para pasar la ITV será la de matriculación y no la de compra.
Los coches de ocasión pueden tener más de dos años por lo que antes de comprarlos es muy importante revisar el permiso de circulación y que todas las inspecciones estén en regla. Si tiene más de diez años tendrás que acudir a la ITV anualmente.
Ojo, si el tipo de matriculación es diferente, la periodicidad de la ITV también podría cambiar, es el caso de los coches matriculados como servicio al público dedicados al transporte de personas que deben pasar la ITV todos los años hasta los 5 años de antigüedad. Después deberá pasar la ITV cada 6 meses cuenten o no con taxímetro.
Si este es tu caso y has adquirido un coche seminuevo o un vehículo de ocasión revisa la fecha de matriculación y el tipo para saber cuándo tendrás que pasar la próxima ITV.