El Audi Q6 e-tron, que pronto tendremos en nuestro concesionario Audi en Vigo, no solo supone un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica de la firma, si no también toda una innovación en cuanto a tecnología de iluminación. Gracias a la tecnología OLED digital de segunda generación, el diseño de las luces del coche y la comunicación vehículo a vehículo cambiará de forma definitiva.
¿Qué ofrece la tecnología OLED de segunda generación?
Además de dar forma al aspecto de los nuevos modelos Audi, la segunda generación de la tecnología OLED digital incrementa su gama de funciones, mejorando de forma sustancial la seguridad vial.
Por primera vez, los faros traseros pueden comunicarse de forma específica con el entorno inmediato gracias a un sistema de iluminación inteligente. Con la luz de comunicación, el conductor podrá advertir a otros usuarios sobre accidentes o averías en carretera mostrando una firma lumínica que incluye símbolos de aviso integrados. Esta luz de comunicación, utiliza datos basados en la flota conectada de coches de la marca.
Los faros OLED digitales, son sistemas más eficientes, ligeros y homogéneos que la iluminación tradicional y permiten una mayor personalización del Q6 e-tron y de los modelos Audi posteriores. A través del sistema MMI y de la aplicación myAudi, la marca ofrece hasta ocho firma lumínicas diferentes tanto para los faros delanteros como traseros.
Gracias a la tecnología OLED digital, Audi ha superado el límite del diseño entre el 2D y el 3D. Esto, además de ser todo un hito en cuanto a seguridad vial en carretera, también supone el inicio de una nueva era para la marca en cuanto a un diseño exclusivo y una estética única.
¿Qué te parecen estas novedades en iluminación del nuevo Audi Q6 e-tron? La verdad es que nosotros estamos deseando verlo en nuestro concesionario Audi en Vigo.