Tecnología de Audi en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

La tecnología de Audi está al servicio del usuario, por eso hasta que, en unos años, llegue la conducción autónoma, la evolución de los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción ha sido espectacular. Sus automóviles disponen de una tecnología que se ha convertido en normal en nuestras vidas, pero también de aquella que todavía causa asombro al comentarla.

Así, encontramos los sistemas de aparcamiento con alarmas auditivas que informan de la cercanía de los objetos, pero también con cámaras delantera y trasera para ver donde estamos aparcando. El control de crucero y el limitador de velocidad (el primero mantiene la velocidad constante, lo que es muy cómodo en viajes largos, el segundo impide que nos pasemos de la velocidad fijada previamente). También el control de crucero adaptativo (con función Stop&Go) que mantiene la distancia de seguridad en todo momento (muy útil en viajes largos y atascos) y la función Stop&Go apaga el coche cuando está parado lo que ahorra mucho combustible.

Pero hay muchas más, las cámaras que comentábamos antes ayudan a descubrir obstáculos en la carretera (incluyendo otros coches o peatones) y los sistemas Audi pre sense basic, Audi pre sense cityTaller Audi Vigo, Audi pre sense front y Audi pre sense rear detienen el coche en caso de ser necesario para evitar la colisión, aunque antes avisan al conductor de la inminencia de este. También se debe incluir aquí el Traffic jam assist, que, gracias a la conducción semiautónoma, ayuda al conductor en los atascos. Esas mismas cámaras se utilizan para el Traffic sign recognition, el reconocimiento de señales de tráfico que, como su nombre indica, reconoce estas señales y actúa en consecuencia o avisa al conductor para que lo haga él y para el Turn assist, el asistente de giro que monitoriza el tráfico en caso de querer realizarlo y detiene el coche si la maniobra comporta riesgo.

Por último, otras opciones que facilitan la conducción son el Hold que ayuda a arrancar y mantener el coche en una pendiente, el Park assist que ayuda a aparcar o incluso aparca solo gracias a la conducción semiautónoma. También el Asistente de esquiva, que ayuda a esquivar un obstáculo en caso de situación crítica, el Cross traffic rear assist que avisa de obstáculos al dar marcha atrás y el Exit warning que avisa para que no se abran las puertas en caso de que detecte ciclistas (u otros elementos) pasando por allí.

Estos y otros sistemas hacen más fácil el día a día de cualquier conductor y Audi trabaja incansable para que sus usuarios cada vez tengan más opciones y viajen más seguros.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa