Casi 6.000 aficionados a las furgonetas Volkswagen, a las de antes de los años 50 y 60 y a las más modernas, se dieron cita con 755 de ellas en Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, para presumir, comparar o simplemente admirar sus furgonetas Volkswagen. Estas jornadas cumplían su 14 cumpleaños y lo hicieron a lo grande, rompiendo el record de participación y estableciendo una nueva marca a batir el año que viene. Esta es una de las concentraciones más icónicas que tiene la marca en el mundo, como icónicas son también algunas de sus furgonetas, que muchos de nosotros crecimos admirando en nuestras carreteras, series, películas o incluso dibujos animados (sí, por supuesto estamos pensando en Scooby Doo).
Como no podía ser de otra manera los usuarios (fans sería una palabra más correcta) de estas furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales fueron los primeros en querer transmitir la “felicidad en serie” que cualquier poseedor de estos vehículos afirma que proporcionan y lo hicieron en el camping “La Ballena Alegre Costa Brava”. Un escenario idílico donde dar rienda suelta al compañerismo, “buena onda” y, como decíamos, felicidad que lo inundó todo en esta vuelta a los orígenes que, al menos durante unos días, permitió que los problemas y disgustos de la vida cotidiana se dejasen de lado para simplemente disfrutar de la ilusión y el amor que profesan por, más que una furgoneta, una idea y una ilusión compartida.
El color y la autenticidad tomaron el camping creando una atmósfera genial, llena de “furgos” de los años 50 y 60, pero también era bienvenido cualquier modelo actual, por lo que algunos pudieron disfrutar del placer de conducir todo tipo de Volkswagen Vehículos Comerciales en los “test drives”. Una gran oportunidad para descubrir si quieres cambiar o adquirir alguna otra furgoneta porque el espíritu de la FurgoVolkswagen no es algo que nadie quiere olvidar o dejar de lado. ¡Hasta el año que viene!