El Polo de Navarra es “Coche Urbano Mundial del Año”

El Volkswagen Polo supera ya las 14 millones de unidades vendidas, es uno de los compactos más exitosos del mundo y se encuentra en su sexta generación. A este palmarés de éxitos se le une ahora el premio “Coche Urbano Mundial del Año”, que ha recibido en el Salón del automóvil de Nueva York.

Este galardón tiene un jurado de 80 periodistas del mundo del automóvil en el que se cuentan 24 nacionalidades diferentes. La modalidad de coches urbanos destaca a aquellos vehículos especialmente indicados para circular en ciudad y con tráfico denso. En 2010 el Volkswagen Polo ya se hacía con el título “Coche Mundial del Año” y ocho años después ha vuelto a superar a todos sus rivales internacionales. Es la sexta vez que la marca alemana logra este premio en alguno de sus vehículos, ya que el modelo Golf cuenta con dos galardones y el BlueMotion y el Up! Tienen uno cada uno.

“Madura y deportiva” así define el jefe de diseño de Volkswagen a la última generación del Polo que, además, es producida en nuestro país, en la fábrica de Navarra. Este coche se monta sobre la plataforma MQB, de esta manera puede incorporar distintas formas de propulsión, así, además de los motores gasolina o diésel el nuevo Polo ofrece también propulsión a gas natural, la versión más potente llega a los 200 CV.

El Polo de Navarra es también un vehículo altamente tecnológico, incluye multitud de asistentes a la conducción, algunos como el limitador de velocidad o el Front Assist con frenada de emergencia y detección de peatones se incorporan de serie. Opcionalmente están disponibles el Control de Crucero Adaptativo, el detector de ángulo muerto o el Park Assist con salida semiautomática de aparcamientos y la función “freno de maniobra” para evitar los molestos arañazos que pueden producirse al estacionar.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa