Ya conocemos el nuevo Passat, la berlina más exitosa del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos después del Golf, llega a su edad madura en la mejor forma posible, con la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad.
Veamos, el nuevo Passat se presenta como el más innovador y tecnológico de todas las generaciones con sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo.
Pero los avances de la berlina más popular del mundo no se quedan ahí e incorporan tecnologías que dan un paso más hacia la conducción autónoma. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que utiliza el sistema de asistencia “Travel Assist” que, con un “clic”, permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo.
Tecnología y conectividad
Volkswagen apuesta por el uso intuitivo y por el funcionamiento parcialmente automatizado de las tecnologías. En este contexto, el nuevo Passat es el primer Volkswagen del mundo que incorpora un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas como el “Travel Assist” que a su vez combina el Lane Assist, el ACC predictivo y el Asistente para Obras.
Otro de los elementos que estrena el nuevo Passat es el “VW Digital Cockpit” con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar presionando una sola tecla (“View”) en el nuevo volante multifunción.
Nuevo diseño
En cuanto a novedades de diseño, Volkswagen ha rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, dispuesta ahora en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros LED, garantizan un diseño de iluminación inconfundible. Otra novedad del Passat son los colores “Azul eléctrico”, “Verde botella” y “Dorado Niquel”.
Estas y otras novedades se presentan en forma de nuevos acabados, más versiones, incluida una híbrida enchufable mejorada con etiqueta cero, y motorizaciones que podrás conocer en nuestro Concesionario con un precio de partida de 30.600 € en el motor 1.5 TSI 150 CV y cambio manual.