Los concesionarios de Pontevedra lo tienen claro, año tras año se mantiene la tendencia de que el coche más demandado por los consumidores sea de color blanco. No es una situación única la de la provincia ya que la historia se repite en todo el mundo.
Según el estudio anual de PPG (Pittsburgh Plate Glass) el porcentaje de futuros propietarios que eligen ese color es de casi el 33%, lo que aumenta con respecto al año pasado. En España es algo que viene de lejos, antes de popularizarse el uso del aire acondicionado mucha gente lo elegía porque tendía a calentarse menos, haciéndolo ideal para viajar por el país, incluso en verano.
Otra razón, que aunque tiene una gran parte de mito está muy popularizada en nuestro país, es la que afirma que los vehículos de este color sufren menos accidentes. Aunque, como decimos, tiene gran parte de ficción, ya que no hay estudios concluyentes, probablemente mucha gente se sentirá más segura. Además tiende a encontrarse disponible inmediatamente y es difícil cansarse de él, ¿quién se cansa del blanco? Los siguientes colores favoritos son el gris y el negro, aunque muy alejados del blanco (18 y 16%) pero muy por encima del primero de los colores que podíamos denominar “llamativos”, el azul, con un 8%. También esto tiene cierta lógica, ya que cuanto más exótico sea un color más costará el seguro, por lo que los españoles que miran el bolsillo tienden a elegir colores neutros. Además hay que pensar en la reventa, si en algún momento queremos darle una segunda vida, cuanto más neutro sea, mejor.
Pero siempre hay quien no se deja llevar por cosas “mundanas” y elige según sus gustos o personalidad, un 60% de norteamericanos y europeos afirman que el color es un dato vital a la hora de elegir coche, aunque también en esto hay particularidades, los coches más pequeños y compactos tienden a tener colores más vistosos mientras que cuanto más grande sea el coche más se van oscureciendo los colores elegidos. Y una excepción, los coches deportivos de gama alta suelen ser los más chillones.
Seas del grupo que seas en Vepersa tenemos el coche perfecto para ti. ¡Ven a visitarnos y compruébalo por ti mismo!