Mucho hemos hablado ya de la electrificación en Audi, la marca concibe un futuro repleto de modelos eléctricos y poco a poco va dando los pasos necesarios para hacerlo tangible. Así, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros comenzará a comercializarse a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán a comienzos del 2019. Además, la marca alemana acaba de anunciar que se han abierto los registros que permiten obtener preferencia para acceder al primer Audi eléctrico.
El modelo totalmente eléctrico de Audi se basa en el Audi e-tron quattro concept, un concept car que se presentaba hace tres años. Este concept tiene tres motores eléctricos que permiten alcanzar los 435 CV, logrando incluso los 503 CV en momentos en los que es necesaria máxima aceleración, gracias a la función boost. Su batería de 95 kW le otorga una autonomía de más de 500 km.
Hasta el momento, lo más cerca que hemos estado de este primer eléctrico de la marca alemana ha sido el Salón de Ginebra de este 2018, allí Audi presentaba el e-tron prototype, que nos mostraba algunos detalles del modelo de producción. Gracias al Audi e-tron prototype sabemos que el nuevo Audi podrá recargar en 20 minutos el 80 por ciento de su batería, ya que cuenta con un cargador de alta potencia.
Lo que tenemos claro de este nuevo modelo es que se trata de un SUV de altas prestaciones, por tamaño se encuentra a medio camino entre el Q5 y el Q7, cuenta con amplio maletero y equipamiento únicamente comparable con las berlinas de lujo de la casa.
El proceso de registro permite hacerse con uno de los primeros modelos que salgan al mercado, es necesario realizar un depósito de 2.000 euros que puede anularse en cualquier momento, ya que el pedido o compra no se puede realizar hasta que no se conozcan las prestaciones y precio del modelo final.