Aprovechando el 20 aniversario de la llegada de su vehículo más grande, Volkswagen presenta el primer avance de su nuevo modelo Touareg. Se encuentra en fase de prueba y todavía no está a la venta, pero estará disponible a partir de este verano en nuestro concesionario Volkswagen Pontevedra, en Vigo y en Vilagarcía.
Aunque todas las modificaciones de diseño aún se desconocen, las imágenes del prototipo ya ofrecen una vista previa de los primeros detalles técnicos, donde se pueden apreciar sus nuevos faros matriz IQ.LIGHT HD y una nueva tira de luces LED integrada entre ellos.
Estos focos aseguran una luminosidad superior, convirtiendo la noche en día, y sin deslumbrar en la carretera a aquellos vehículos que circulan en sentido contrario. Este sistema proyecta la llamada “luz de carril”, que, además de permitir que la conducción nocturna sea más cómoda, también facilita su paso por tramos en obras o autopistas estrechas en la oscuridad.
Continuando con su análisis exterior, este modelo es el primero de Europa en tener el logotipo de la marca iluminado en la parte trasera. Hasta enero de este año, esta insignia solo estaba permitida en mercados como China o Estados Unidos.
Volkswagen también ha perfeccionado el chasis. Ahora utiliza un sensor de carga en el techo, conectado en red con la electrónica del chasis. De esta manera, hay una mayor agilidad cuando el coche no está cargado. En caso contrario, el sensor reconoce ese peso y transmite la información a los sistemas de asistencia para aumentar de esa manera la estabilidad del vehículo.
El interior del coche ha sido mejorado y cuenta con el novedoso centro de control digital “Innovision Cockpit”. Esta pantalla de 15”, personalizable y de alta resolución, permite una navegación más óptima con precisión de carril y datos cartográficos en HD. Además, cuenta con aplicaciones integradas a través del smartphone y la “App Connect” de forma inalámbrica.
Este cuadro permite consultar indicaciones como la marcha, la velocidad, el consumo, la autonomía, la brújula o la altitud.
Desde el punto de vista de la seguridad, la cabina digital hace que la experiencia de conducción sea más segura que nunca, ya que proporciona una plataforma en la que las cámaras y los sensores delanteros, traseros y laterales, pueden advertir a los conductores de cualquier peligro.
Cuenta con un asistente de voz que se activa con tan solo decir “Hola Volkswagen” o pulsando un botón el volante. De igual forma, podrás decirle, por ejemplo, que tienes calor, y bajará automáticamente la temperatura del habitáculo; o “llévame a casa” para que planee la ruta en el navegador.
Actualmente, es poco habitual encontrar este sistema en vehículos, aunque la marca lo irá incorporando poco a poco en sus nuevos modelos. Estos estarán disponibles en nuestros concesionarios de Galicia, incluido Volkswagen Vigo.
La marca busca adaptar sus modelos a las necesidades de los clientes. Para un mayor confort, los reposabrazos y los paneles de la consola central son mas blandos al tacto, lo que implica mayor comodidad.
En definitiva, la próxima generación de vehículos presenta una inteligencia inigualable. Sin duda, esta actualización convierte al Touareg en el todoterreno del futuro. Por el momento, habrá que esperar para conocer más novedades sobre él, pero muy pronto aterrizará en el concesionario Volkswagen Pontevedra y podrás disfrutar de este coche que es el futuro presente.