El modelo más vendido de Volkswagen llega a los concesionarios españoles con un nuevo motor que hará las delicias de los fans de este mítico modelo. El nuevo Golf 1.5 TSI con una motorización más eficiente y que ahorra combustible para que tu bolsillo también lo note viene, además con 110 kW (150 CV) y un novedoso cambio de marchas DSG de 7 velocidades.
Este nuevo motor, que ya podemos disfrutar en España, está turboalimentado por cuatro cilindros con gestión activa (ACT) y tiene un sistema de inyección directa common-rail. Como comentábamos puede combinarse con un cambio DSG de 7 velocidades, pero también con una caja de cambios manual de 6 velocidades, para aquellos que lo prefieran, ya que, como todos sabemos, elegir entre cambio manual o automático es una de las grandes diferencias y discusiones que tienen los fans de la automoción desde siempre.
Pero este nuevo motor del Golf tiene otras propiedades, puede alcanzar los 216 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Los expertas lo considerann un motor especialmente ágil y refinado y posee, además, las tecnologías start/stop (cuando, conduciendo por ciudad, pones el coche en punto muerto delante de un semáforo o un paso de peatones, el coche se paga automáticamente y se enciende cuando metes la marcha, lo que ayuda a ahorrar mucho combustible) y el modo de recuperación de la energía de frenado, que convierte la energía cinética en energía eléctrica y se almacena para cuando sea necesaria. Esto ayuda a que su consumo medio sea realmente competitivo, siendo de 5 litros a los 100.
Todo ello combinado con la última tecnología en sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento y por un precio de 27.990 euros con el acabado Sport, lo que lo convierte en un automóvil impresionante para cualquier usuario.