El 29 de marzo se cumplieron 45 años desde que el legendario modelo de la marca de los cuatro aros comenzase a comercializarse. En 1974 se inició la producción en la planta de Wolfsburg y desde entonces ha conseguido convertirse en el modelo más vendido de la historia. Las ventas ascienden a 35 millones en estos años, o lo que es lo mismo, un nuevo Golf ha sido comprado en alguna parte del planeta cada 41 segundos, sin interrupciones, 780.000 vehículos por año. Una barbaridad que enorgullece a la firma alemana, la cual debe gran parte de su éxito a este gran clásico.
Progreso y tecnología
Sucesor del Beetle, el Golf ha estado presente en todas las generaciones y ha sabido adaptarse a los cambios. Un vehículo que acercó la tecnología de seguridad a millones de personas, siendo asequible para todos los bolsillos. Volkswagen debe gran parte de su prestigio como grupo y como marca a este clásico que nos ha acompañado durante siete generaciones.
La planta de Wolfsburg, donde comenzó a fabricarse en 1974, se ha convertido en un pilar fundamental de fabricación para Volkswagen. En la actualidad se producen también en ella otros modelos como el e-Golf1, el Golf GTE2, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales.
Adaptación a los tiempos

El Volkswagen Golf sigue siendo un referente en cuanto a modelos compactos y uno de los vehículos más comprados. En la actualidad sigue adaptándose a los cambios y sus nuevos modelos incorporan la tecnología de última generación, los sistemas de asistencia más novedosos y numerosos sistemas operativos y de infoentretenimiento.
El Golf tiene aún mucha vida por delante. En Volkswagen Galicia podrás encontrar el modelo más novedoso de Golf, un compacto perfecto para moverte por ciudad, moderno, totalmente equipado, con un diseño elegante y juvenil y un precio muy asequible.