¿Sabes cómo preparar el coche para el verano?

El verano lleva un tiempo entre nosotros y con él las altas temperaturas, los desplazamientos y viajes en coche… ¡es hora de poner tu coche a punto! Te contamos cómo llevar a cabo correctamente el mantenimiento veraniego de tu coche.

Antes de nada, no está de más recodar que debes realizar revisiones periódicas a tu vehículo para prevenir posibles averías o problemas. Para ello, consulta el manual o pregunta en tu taller mecánico para que te recomienden cada cuántos kilómetros debes hacer una revisión.

El calor veraniego te afectará a ti pero también a tu vehículo. Por ello, es imprescindible que revises los sistemas de refrigeración del vehículo para evitar que se caliente más de la cuenta.No hay nada como el aire acondicionado para superar los largos viajes veraniegos a altas temperaturas. Pero para poder disfrutar de él tendrás que prepararlo para la época estival. Dirígete a tu tallermecánico y comprueba si es necesario, por ejemplo, recargar el gas refrigerante encargado de enfriar el vehículo.

¿Sabes cómo preparar el coche para el verano? | Vepersa.es¿Sabes cuál es el estado de los neumáticos? Los neumáticos son otro de los elementos a los que debes prestar mayor atención. Comprueba que la presión es la correcta y que el desgaste no sea excesivo.

Abre el capó y revisa todos los líquidos: niveles de aceite, líquido de frenos, agua del limpiaparabrisas… Estos pueden llegar a evaporarse a causa del fuerte calor veraniego por lo que tendrás que asegurarte de que se encuentren en los niveles adecuados.

A la hora de aparcar el vehículo, será recomendable que lo hagas a la sombra y que utilices correctamente los parasoles. De esta forma podrás evitar un aumento excesivo de la temperatura interior del coche así como el deterioro de elementos como la pintura y la tapicería.

Apunta todos estos consejos, olvídate de los problemas de tu vehículo y ¡a disfrutar del verano!

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa