El Volkswagen Polo tiene sangre española

Todos los días nos encontramos con unos cuantos Volkswagen Polo por la carretera, pero lo que quizás no sabías es que muchos de esos coches se fabrican muy cerca tuya, ya que en Navarra se encuentra una de las fábricas del modelo alemán.

polo, volkswagen baratoEl pasado año la fábrica navarra de Volkswagen fabricó la friolera de 298.358 Polos ¿Te puedes hacer una idea de la inmensidad de esta cifra? De todos estos coches un 75% montaron motores de gasolina y alrededor de un 20% contaban con el cambio secuencial automático DSG.

Pero estos casi 300.000 Polos no se han quedado en España, en realidad más del 90% de la producción se ha exportado, destacando entre los países de acogida para este modelo de Volkswagen Alemania, país de origen de la marca, a donde han viajado cerca de un 20% de los coches fabricados en la planta de Navarra.

Como demuestran los datos, la fábrica de Navarra es muy importante para Volkswagen, con un espectacular ritmo de fabricación del pequeño de la familia. El éxito del Polo ha sido claro desde su aparición y por eso en 2015 fue el tercer modelo con mayor número de ventas en Europa, creciendo un 8% respecto al año anterior. Por su parte, en España el Polo se ha situado un año más entre los 10 modelos de coche más vendidos, con algo más de 25.000 unidades y un incremento por encima del 5% respecto a los Polos vendidos en España en el 2014.

No siempre somos conscientes de lo cerca que se puede estar fabricando el coche con el que sueñas y buena muestra de ello es la planta que Volkswagen tiene en Navarra, ¿sabes de donde viene el coche que conduces a diario?

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa