Un distintivo indicará cuánto contamina tu coche

Estos días nos llegaban importantes novedades desde la DGT. Si tienes un vehículo nuevo o poco contaminante tenemos buenas noticias para ti. Este organismo ha decidido beneficiar a los vehículos que menos contaminen, les dará prioridad en casos de restricción del tráfico y también estudia distintos programas de incentivos fiscales para ellos.

Pero ¿cómo saber qué vehículos contaminan menos? La respuesta a esta cuestión es la clasificación del parque móvil de nuestro país a través de un sistema de distintivos de colores. La primera clasificación ya recoge al 50% de los vehículos y es esta:

  • dgt medidas, audi baratoCero emisiones. Dentro de esta categoría se incluyen los vehículos eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía de al menos 40 km y aquellos propulsados por pila de combustible. Recoge indiferentemente ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos, vehículos de más de ocho plazas y furgonetas ligeras o vehículos de transporte de mercancías.
  • ECO. Aquí se incluyen los híbridos enchufables de menos de 40 km de autonomía, los no enchufables y los propulsados por gas natural y gas licuado del petróleo. Esta categoría engloba turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías.
  • La categoría C incluye aquellos turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías que cumplan las normas Euro 4, 5 y 6 en el caso de que sean gasolina y la Euro 6 si son Diésel.
  • Finalmente, la B incluye furgonetas ligeras, turismos, vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías que cumplan la norma Euro 3 en el caso de los gasolina y las Euro 4 y 5 para los diésel.

Como ves, estas categorías todavía no están completas pero se espera que muy pronto la DGT añada la clasificación para el restante 50%. Los distintivos “cero emisiones” ya se han enviado a los domicilios de los titulares de estos vehículos, los “ECO” se enviarán en las próximas semanas y finalmente los “B” y “C” están previstos para los próximos meses ¿Qué opinas tú de esta iniciativa? ¿Crees que fomentará la compra de vehículos más eficientes?

 

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa