Consejos sobre las luces de tu coche

Las luces son un elemento fundamental de nuestros vehículos al que no solemos prestar la atención necesaria. Tener unas ópticas en buen estado es obligatorio para mantener tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Circular con ellas estropeadas, además de suponer un peligro, puede acarrear una multa y la imposibilidad de pasar la ITV. Tanto si tu coche es nuevo como si ya tiene varios años te aconsejamos revisar las luces periódicamente y llevar un correcto mantenimiento. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Renovación

Los expertos aseguran que es necesario cambiar las luces de nuestro vehículo cada 2 años o, si utilizamos mucho el coche, cada 40.000 km. Ten en cuenta que con el paso del tiempo van perdiendo intensidad y cantidad de luz, aunque también dependerá de la tecnología del faro. Estos tiempos pueden variar si tienes faros xenón, LED o halógenos.

Cambio a la par

luces de tu coche, luces coche, faroEl cambio de las ópticas debe realizarse en bloque, es decir, será necesario cambiar los dos faros para que emitan la misma intensidad de luz. Es necesario que exista una simetría y no que un faro emita más luz que otro, así mejoraremos nuestra visibilidad en la carretera.

Limpieza

Aunque parezca una tontería tener los faros sucios puede impedir que emitan la luz necesaria, por ello es necesario llevar una correcta limpieza de los mismos.

Revisión periódica

Te aconsejamos que de vez en cuando revises las luces de tu coche porque pueden estar estropeadas y que no te hayas dado cuenta. Será mejor que lo hagas en compañía y ten en cuenta que si una no funciona puede haber diversos motivos: problemas con la batería, los fusibles u otro problema eléctrico. Que una bombilla no funcione no significa necesariamente que se haya fundido. En cualquiera de los casos si no eres un manitas te recomendamos acudir a tu profesional de confianza.

Recuerda llevar un correcto mantenimiento de las luces de tu coche tanto si es nuevo como viejo para ver correctamente y poder ser visto por todos. No es solo tu seguridad la que está en juego, sino la de todos los usuarios de la vía.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa