Bulli, de Hanover al mundo

Hanover producía el primer Bulli en 1956 y unía para siempre la historia de la furgoneta y la suya. El Transporter de Volkswagen es todo un icono de la ciudad alemana, donde se produce con orgullo y pasión. La experiencia y la tradición en el proceso de fabricación se entremezclan con el amor por la marca y por la fábrica, que se transmite de generación en generación.

Historia Bulli, volkswagen postventaAunque el Bulli nacía en Wolfsburg en 1950 con su unidad número 100.000, se detectó la necesidad de más espacio y, por lo tanto, de una nueva ubicación. Se necesitaban 330 Bullis diarios y solamente se estaban produciendo 80. Así, Volkswagen decidió mudarse y Hanover fue el lugar escogido. Esta ciudad daba a luz a su primera unidad en una fábrica de 4.000 trabajadores que conseguía una producción de 230 Transporters diarios.

En 1962 la planta ya había producido un millón de Bullis. Este modelo ayudó al desarrollo económico de la ciudad y garantizó trabajo a numerosas familias, los puestos en la fábrica eran muy codiciados, ya que los sueldos doblaban la media de la época, así que mucha gente dejaba sus empleos para comprometer su experiencia, valentía y confianza en la construcción del Bulli.

En la actualidad, esta fábrica es el mayor centro de trabajo de todo Hanover, con 14.500 trabajadores. Aunque se estudia la incorporación en la producción de la impresión 3D o de los robots ligeros, es una prioridad conservar en todo momento la calidad y el ADN que cada familia de trabajadores ha inyectado en el Bulli. El Transporter lanzaba en 2015 su sexta generación. Hoy, las listas de pedidos para la T6 echan humo y en Hanover están dispuestos a celebrar junto a Volkswagen, al menos, otros 60 años de historia.

El Museo de Historia de Hanover ha inaugurado una muestra que recoge la historia del Bulli y en ella pueden contemplarse modelos antiguos, vídeos de testimonios, fotografías y objetos que nos cuentan cómo se vivió en la planta la producción y evolución del tan querido Transporter. Viendo esta muestra (aunque solo sea en fotos) podemos entender un poco mejor por qué el Bulli significa tanto para Hanover y por qué Hanover es esencial para el Bulli.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa