La marca alemana acaba de presentar la renovación de su emblemático R8, un lavado de cara que introduce cambios en su diseño y aumenta su potencia. El nuevo Audi R8 refleja velocidad y deportividad, un coche de carreras adaptado para la conducción en carretera. Estará disponible en tu Concesionario Audi Vigo en el primer cuatrimestre del próximo año. Hasta ese momento te adelantamos algunos detalles de su restyling.
Diseño más agresivo
Su estética exterior es sinónimo de potencia y ligereza, con bordes afilados y aristas marcadas que lo convierten en un vehículo agresivo, el rey de la carretera. Entre sus modificaciones encontramos una parrilla Singleframe más ancha y plana con tres ranuras centrales. También aparecen extremos nuevos en el parachoques y en la zaga aumenta el ancho del difusor. El nuevo modelo estará disponible en tres paquetes diferentes de carrocería, en función del motor elegido, y cada una tendrá detalles diferentes para los faldones laterales, el spoiler delantero o el paragolpes trasero. Por otro lado, aparecen dos colores nuevos para la carrocería, el azul Ascari y el gris Kemora.
Mecánica más potente
En esta nueva versión la firma de los cinco aros ha buscado llegar al culmen de la potencia y convertirlo en su coche más veloz. Su clásico motor V10 atmosférico de 5,2 litros aumenta de los 540 a los 570 CV de potencia. En la versión R8 V10 Performance quattro se pasa de los 610 CV a los 620. Además, el motor incluye ahora un filtro de partículas y un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite. Este sistema de lubricación, usado en los coches de carreras, permite una lubricación perfecta del motor en cualquier condición de velocidad y en maniobras bruscas. El sonido de su mecánica es música para los oídos de los amantes de la velocidad y las competiciones.
Suspensión mejorada
Audi también ha mejorado la suspensión del R8 para garantizar su estabilidad y precisión en carretera a cualquier velocidad. En función de la mecánica seleccionada aparecen tres nuevos modelos de conducción (Dry, Wet y Snow) que se añaden a todos los modos de conducción dinámica. La versión tope de gama acelera de 0 a 100 km/ en hasta 1,5 metros menos de distancia que antes. Además de sus frenos de acero están disponible como alternativa otros con discos carbocerámicos.
La joya de la corona de Audi estará a la venta a partir de enero del próximo año y podrás conseguirlo en tu Concesionario Audi Vigo en el primer cuatrimestre de 2019. Un coche de carreras salido de la competición al asfalto, el sueño de todo amante de la conducción y la velocidad.