El nuevo Audi Q8 Sport Concept es un gran paso hacia delante en la creación de motores híbridos que admitan usar la parte eléctrica para algunas maniobras y permitir la autonomía y fiabilidad de los de combustión en otras. Así, este propulsor 3.0 TFSI de seis cilindros está formado por un sistema mild hybrid, es decir, que posee también un compresor eléctrico. La potencia es de 350 kW (476 CV) y su autonomía es de unos impresionantes 1200 km. Además, posee tracción permanente quattro de serie, lo que se traduce en mayor estabilidad en carretera.
Pero no solo eso, el motor eléctrico adicional de 20 kW está pensado para aparcar y para conducir despacio por ciudad, por lo que en los momentos en los que este vehículo más podría contaminar y mayor podría llegar a ser el daño ambiental, no lo hace, porque está usando su mecanismo eléctrico. Además, la batería de iones de litio está en la parte trasera bajo el maletero y, cuando se activan los frenos, esto produce energía que el generador de 20 kW es capaz de recuperar y que es usada para recargar la batería, por lo que se asegura un uso continuado de este impulsor sin necesidad de parar cada poco tiempo para enchufarlo en los puntos de recarga.
Sistema operativo Android
Todo esto se complementa con lo más avanzado en conectividad, que Audi ha presentando en el Google I/O, una de las más importantes ferias de desarrolladores. El Audi Q8 Sport Concept llevará integrado el sistema Android, lo que le permitirá acceder a nuevas funciones y servicios como servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant. La integración de Android en Audi supone el acceso a una de las plataformas móviles más importantes y populares del mundo, por lo que permitiría un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios de la marca de los cuatro aros. El futuro de la comunicación en tu Audi.