Audi empezará la temporada pisando fuerte con los nuevos modelos eléctricos que sacarán a través de una nueva plataforma mucho más moderna, llamada PPE. Entre sus lanzamientos se encuentra el Audi Q6 e-Tron, que ya hemos visto rodar en sus primeras pruebas por carretera y ya tiene fecha para su salida al mercado en 2024.
Empecemos por el principio, Audi y Porsche desarrollaron la plataforma PPE (Premium Platform Electric) para crear los coches eléctricos premium del grupo, en esto se basará la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen.
Ambas ediciones, tanto el Audi Q6 como el Q6 e-tron Sportback se desarrollarán bajo las bases de la arquitectura PPE, que será compartida con el futuro Porsche Macan 100 % eléctrico.
Todavía falta por conocer el aspecto definitivo de este Q6 e-Tron, pero gracias a las pruebas que ha llevado a cabo en diferentes países hemos podido tener una idea. Sobre todo se ha podido observar sus faros, paragolpes, entradas de aire, una combinación que da lugar a un diseño similar al del Q6 e-tron o el futuro A6 e-tron con una parrilla y faros superiores rasgados y otros inferiores más rectangulares. Aunque las carrocerías Sportback representan a los modelos con un enfoque más creativo y una línea cupé.
Información técnica del Audi Q6 e-Tron 100 % sportback
Entre las especificaciones de las que somos conocedores se encuentran: que su tren motriz será de última generación y podrá ir con uno o dos motores, uno en cada eje, en la parte trasera que podrían alcanzar los 590 CV de potencia.
Además, incluirá una tecnología de carga de 800 voltios que permitirá que el vehículo se cargue a velocidades de hasta 350 kW y alcanzar una autonomía eléctrica de más de 500 km.
Más adelante se espera que sigan evolucionando para crear una variante con las siglas RS, que constituyan una carrocería más deportiva, con ruedas de mayor diámetro, una configuración de chasis más agresiva y un tren motriz eléctrico más potente que se acerque a los 600 CV.