El Audi A4 es un vehículo muy seguro, así lo han demostrado sus dos recientes galardones en este ámbito. El primero, las ya conocidas cinco estrellas Euro NCAP y el segundo, un galardón especial, el “Euro NCAP Advanced”. Se trata de la recompensa a la marca alemana por su desarrollo continuo de nuevas tecnologías en el campo de la seguridad.
El equipamiento de este Audi incluye el asistente a la frenada multicolisión, el sistema pre sense basic y el pre sense city. Excepto el pre sense basic, los demás vienen de serie. Por si fuera poco, también incluye asistente anti colisión, el de giro y el de advertencia de salida.
Pero vayamos por partes ¿para qué sirve cada uno de estos sistemas? Te lo explicamos:
- Asistente a la frenada multicolisión. Aplica los frenos de manera automática en caso de accidente, así evita colisiones adicionales.
- Pre sense basic .Tensa los cinturones, cierra ventanillas y el techo solar en situaciones anteriores a una colisión.
- Pre sense city. Realiza una frenada de emergencia, con velocidades de hasta 85 km/h, si detecta en la trayectoria un peatón u otro vehículo. El sistema pasa por distintas fases, comienza emitiendo señales luminosas, luego sonoras y finalmente realiza pequeñas pulsaciones en el pedal.
- Asistente anticolisión. Ayuda al conductor a evitar un obstáculo.
- Asistente de giro. Monitoriza el tráfico en sentido contrario y ante un giro a baja velocidad se asegura de que no circulen otros vehículos por el carril contrario. Si viene un coche el asistente frena hasta incluso detener el coche por completo.
- Advertencia de salida. Proporciona seguridad adicional al abrir las puertas, detecta a otros peatones y vehículos circulando por la vía e ilumina una luces LED en color rojo a los ocupantes para que no abran las puertas.
Si valoras la seguridad en un coche el Audi A4 está hecho para ti.