Audi vuelve a ser un año más, y ya van 24, líder indiscutible del segmento premium en España, con un total de 53.359 unidades vendidas en la Península y Baleares y logrando a su vez un nuevo récord de ventas a nivel mundial en 2017. La marca alemana demuestra con estas cifras que lleva casi un cuarto siglo innovando y adaptándose a las necesidades de sus clientes.
Si hablamos de ventas a particulares, la marca de los cuatro aros se ha hecho ya con más del 27 por ciento del segmento Premium, mientras que si nos referimos a ventas a empresas la cifra es el 23,6 por ciento, en este último campo Audi ha vendido ya 22.681 coches.
A nivel mundial el crecimiento se notó en todos los mercados, con este ya son ocho los años que las ventas globales de Audi van en ascenso. Los países más aficionados a la marca alemana son Estados Unidos, China y Alemania. En América, con un mercado en declive, la casa alemana lleva 84 meses seguidos creciendo, en China se ha batido récord de entregas mensuales y se mantiene el liderazgo del segmento y, finalmente, en Europa, Alemania también fue escenario de cifras récord, con 294.544 unidades vendidas, Italia y Francia aportaron su grano de arena a este crecimiento.
Si observamos el crecimiento por modelos, la serie Q fue la gran impulsora del aumento en las ventas, actualmente, uno de cada tres Audi vendidos es ya un SUV, van 689.150 unidades entregadas de estos todocaminos. El modelo más vendido a nivel mundial de la gama fue el Q5, con una cifra de entregas de 281.850 unidades; aunque en Europa el triunfador es, sin duda, el Q2. Modelos como el Q3 o el Q7 también han experimentado crecimiento en este último año. La marca alemana no para de crecer y de batir récord ¿cuál será el próximo mercado a conquistar?