A5 y Q2, máxima calificación en los test de seguridad Euro NCAP

Los modelos Audi Q2 y Audi A3 han sido reconocidos con la puntuación más alta que otorgan los test de seguridad de Euro NCAP. La puntuación se compone de varias valoraciones distintas en las que se examina la seguridad para el conductor, para los niños que puedan ir en el vehículo, para los peatones y otros factores de seguridad.

Esta puntuación es todavía más importante porque en estos modelos los paquetes de seguridad analizados vienen de serie, sin necesidad de añadirle protección extra. En el caso del Audi Q2, cuenta con el asistente a la frenada de emergencia, en el que el sistema analiza que no haya ningún obstáculo que se interponga en algún punto de colisión, en caso de que lo haya, advierte al conductor y si este no hiciera nada, inicia la maniobra de frenado automáticamente.

En los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sport se incorpora el Audi pre sense city, en el que, hasta los 85 km/h y hasta 100 metros de distancia, la cámara frontal analiza los demás vehículos y peatones de la carretera. En caso de detectar una colisión avisaría al conductor y si no activaría el sistema de frenada. Por debajo de los 40 km/h el coche puede frenar completamente, por encima reduce considerablemente el impacto al disminuir la velocidad. Otro sistema es el asistente de giro en el que, cuando el conductor va a realizar una maniobra de giro (a baja velocidad) monitoriza el tráfico contrario y si le parece que hay peligro activa los frenos e impide la maniobra.

El Euro NCAP es el Programa de Evaluación de Coches Nuevos, creado en 1997 y analiza los coches recién salidos al mercado con numerosas pruebas de seguridad. Entre ellas se encuentran las pruebas de choque y otras muchas. Los requisitos de seguridad se van actualizando continuamente con el fin de recrear lo mejor posible el tipo de accidentes que se pueden dar en las carreteras reales. Como los sistemas de frenado de emergencia que se introdujeron en el procedimiento de evaluación de Euro NCAP en 2006.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa