Todo lo que necesitas saber sobre la válvula de expansión

La válvula de expansión es un dispositivo que juega un papel clave en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado del coche. Ahora que se acerca el verano es conveniente que realices una puesta a punto de todo tu automóvil, de modo que te contamos algunos consejos para que ganes en seguridad cuando decidas salir a hacer kilómetros por la carretera.

Como realizar un correcto mantenimiento

valvula expansion, aire acondicionado, refrigeranteLa válvula de expansión realiza su función a una presión muy alta. Si quieres evitar averías es esencial que no existan impurezas en el sistema y que se utilice correctamente. Para alargar su vida es necesario que vigiles su funcionamiento y que lo mantengas limpio. Puedes acudir a un profesional para realizar revisiones periódicas. Aunque parezca innecesario puede ahorrarte averías muy costosas y fallos en otros componentes del vehículo como el compresor.

Una avería común de la válvula de expansión es su bloqueo en la posición abierta. Si esto ocurre, el aire acondicionado no es capaz de enfriar y aumenta la presión, lo que lleva al sobrecalentamiento del compresor.

Síntomas de avería

Para evitar su costosa renovación, debes utilizar el sistema de aire acondicionado con delicadeza y realizar un mantenimiento correcto. Algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tu válvula de expansión está estropeada son:

  • Que el sistema de aire acondicionado no funcione correctamente.
  • Que se forme escarcha en los orificios de salida del aire.
  • Que el flujo de aire que sale sea irregular. Esto puede deberse a que la válvula tiene un rendimiento desigual.
  • Que se generan temperaturas excesivas en algunos componentes del circuito o si existe una presión inadecuada en el sistema. Puedes verlo en el termómetro del salpicadero.

Ahora ya sabes que tu coche tiene una válvula de expansión, otro elemento más al que debes cuidar y realizar mantenimientos periódicos. Recuerda que una revisión a tiempo o una pequeña reparación pueden evitar averías mayores y muy costosas en el futuro.

Deja tus comentarios:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Vehículos Pérez Rumbao SA
Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
Plazo de conservación: Hasta que no solicites su supresión.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad.

Cita previa